Enrollables : ¿Screen o Polyscreen?

Lo cierto es que en estores enrollables no es mejor tejido el Screen que el Polyscreen. Lo más importante que debemos tener en cuenta es el material utilizado en cada caso.

Las especificaciones técnicas deben ser la hoja de ruta a seguir para comprar y comparar estores enrollables.  Por ejemplo sabemos que la fibra de vidrio proviene  de un componente de fibra mineral  y eso hace que no sufra ninguna alteración al calor solar. Su estabilidad ante los rayos solares es tan alta que  para que se produzca una variación debe superar los 1000 grados.

Este producto, la fibra de vidrio,  es usado como aislante térmico al diseñar edificios y va entre las capas de cemento  dentro de  la estructura. Razón principal para adoptarlo en terrazas o lugares donde da el sol directo para  bajar la temperatura interior.

Resumiendo lo importante en ambos tejidos es quien lo fabrica y sus características técnicas y es estos días de tantas imitaciones de países asiáticos y donde la carrera  de precios de las grandes superficies que hace primar la rentabilidad sobre la calidad, no todos los estores enrollables son de screen o polyscreen.

Ahora bien, en mi opinión, estéticamente hablando el enrollable de Screen nos ofrece mejores sensaciones

Normativas europeas de referencia para los estores enrollables

A modo de referencia  hay tres normativas europeas que están especificadas para estores enrollables y este tipo de tejidos

  1. Norma EN 13120:2004 – normativa europea que especifica los requisitos que deben cumplir las celosías interiores que equipan los edificios: cortina veneciana de madera; cortina veneciana de aluminio; cortina enrollable; cortina vertical; cortina plisada.
  2. Norma EN 14501:2006 – normativa europea que especifica los correspondientes parámetros y clasificaciones para cuantificar el confort térmico (factor solar, factor de transferencia de calor secundario y transmitancia solar directa) y confort visual (control de opacidad, privacidad nocturna, contacto visual con el exterior, control de deslumbramiento, utilización de luz diurna y reproducción de colores).
  3. Norma EN 13561:2004 – normativa europea que especifica los requisitos que deben cumplir los toldos que equipan edificios, así como los riesgos significativos en la fabricación, transporte, instalación y mantenimiento de los mismos. La normativa es aplicable a todos los toldos, así como a productos similares tales como la mosquitera.

El material (Screen o Polycreen) no asegura la calidad de los estores enrollables.

 

Cada empresa resalta sus mejores valores y hemos visto estudios que indican que el polyester da mayor solidez ante la fibra de vidrio (Screen).

No hay una diferencia marcada de calidad a favor de uno u otro y además es posible que tú cambies la decoración de tu casa antes que un estor enrollable tenga alguna deformación.

Los estores enrollables y para el ejemplo tomaremos dos tejidos de polyscreen,  tienen algunas características similares pero de acuerdo a la composición del tejido y quien lo fabrique será el resultado final.

Así pues es muy importante tener la garantía de quien te vende el producto.

 

 El peso por metro cuadrado nos indica la resistencia

A modo de ejemplo les muestro la composición técnica de dos tejidos teóricamente iguales

TEJIDO 1 TEJIDO 2
Composicion 27% Polyester/ 73% PVC 27% Polyester/73%PVC
Peso 520gr/m2 410gr/m2
Nro de hilos 189 x 189 189 x 189
Apertura 5% 5%
Resistencia Traccion 21,79 15,47
Solidez a la Luz 8 8

A simple vista parecerían dos tejidos iguales, pero a menor peso por metro cuadrado menor resistencia al desgarre del tejido.

 

Todos los derechos reservados.