Esta semana hemos realizado un nuevo trabajo: la instalación de cortinas de colores en las clases de infantil del colegio CEIP Serrería en Valencia. Con un resultado como este no podíamos pasar la oportunidad para hacer un post y hablaros sobre ello. La decoración en las clases de infantil o en cualquier centro educativo es muy importante, ya que tiene un impacto significativo en el aprendizaje y desarrollo de los niños. Algunas de las razones de mayor relevancia de las cortinas para los colegios son:

-Estimula la creatividad: la decoración atractiva y colorida puede estimular la creatividad y la imaginación de los niños, lo que les permite desarrollar nuevas habilidades.

-Fomenta la curiosidad: Los diseños de los tejidos pueden incluir elementos que generen curiosidad a los niños como mapas, animales, flores…

-Crea un ambiente acogedor y seguro en clase, sintiéndose más cómodos y seguros a la hora de aprender.

Para estas clases de infantil la idea ya estaba clara, buscaban telas livianas compuestas al 100% de poliéster para su fácil lavado e ignífugas, con su correspondiente certificado. Además, debían ser de diferentes colores y en tonos muy llamativos. A continuación os presentaremos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas más idóneas para colegios, guarderías, academias…

-Seguridad: en primer lugar debemos asegurarnos que el sistema elegido es el más seguro para los pequeños. Por lo tanto, es obligatorio evitar las cortinas con cordones o demasiado largas. En este caso el sistema de onda perfecta viene genial, ya que su fácil desplazamiento nos ahorra cualquier tipo de complicación.

-Material: Según la legislación española, los tejidos utilizados en las aulas deberán cumplir con la normativa y ser ignífugos. Además, deberán ser fáciles de limpiar y resistentes al desgaste diario.

-Colores y estampados: Gracias a los tonos brillantes y dibujos, crearemos un ambiente alegre y estimulante. De igual modo, los tonos pastel en aulas de descanso facilitarán la relajación y el descanso.

En conclusión, las cortinas son un elemento fundamental que como hemos visto no solo ayudan a controlar la cantidad de luz y sonido en las estancias.  Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros para recibir un asesoramiento completamente gratuito. Si lo desean pueden visitarnos en nuestras tiendas de Valencia para conocer la amplia gama de productos que disponemos.

Categorías: Sin categoría

Todos los derechos reservados.